ALL programa de instructores

El programa de instructores de la Luta Livre Andyconda fue desarrollados por Andreas Schmidt con el fin de difundir a nivel nacional e internacional el arte de la lucha brasilera.

 

Luego de que Andres recibiera su cinturón negro en Rio de Janeiro en el 2001 comenzó a estructurar la Luta Livre de tal forma que le permitiera una transmisión mas simple.

 

Su respeto por este estilo de lucha, y sus practicantes en Brasil, llevaron a Andreas a asegurar el futuro del estilo a través de la Organización Internacional de Luta Livre y la Organización Europea de Luta Livre (ELLO/ILLO por sus siglas en ingles).

El programa de instructores creció debido a las exigencias cualitativas de los profesores e instructores de la organización y tuvo un papel fundamental en la difusión de la Luta Livre Andyconda.

 

Los requisitos para los instructores es haber absolvido con éxito los programas de entrenamiento “ALL-Basics” y “Technik-36”. Una vez absolvidos los programas antedichos, el futuro instructor (aspirante a recibir el primer grado de instructor) debe realizar al menos 100 horas de entrenamiento y lucha, ademas de haber adquirido el nivel técnico mínimo correspondiente a un cinturón azul de Luta Livre.

 

La capacitación como instructor sera brindada por el Presidente de ILLO Andreas Schmidt en persona y contiene información detallada de la estructura dentro y fuera de la organización Europea e Internacional de Luta Livre, asi como una metodología didáctica y los fundamentos metodológicos completos según los cuales la Luta Livre Andyconda es difundida a nivel mundial.

 

La capacitación comprende aproximadamente unas 25 horas y sera instruida en tres fines de semana en la cede central del pais correspondiente.

 

Para finalizar los aspirante al primer grado de instructor deberán realizar con éxito una prueba practica y escrita.

 

Para prolongar la licencia el instructor debe asistir al menos a dos de los seminarios de capacitación, nacionales o internacionales, de la ELLO/ILLO y asistir a las reuniones de instructores.

 

El instructor/profesor recibirá regularmente material de formación y pueden pueden continuar su aprendizaje técnico en seminarios para niveles avanzados brindados por la organización.

 

Una o dos veces al ano realizaran en conjunto, el instructor y el jefe de instructores o su representante, un seminario en el cual se observara el rendimiento de los alumnos y en se otorgaran graduación en el caso correspondiente.