ALL-Junior

El programa ALL- Junior de Luta Livre Andyconda esta compuesto por cursos especialmente diseñado para niños y adolescentes en las academias ELLO/ILLO.

 

A través de ALL-Junior es posible, para los niños de edades entre 7-8 anos, aprender las posiciones básicas del combate libre.

 

La lucha por conseguir posiciones y puntos, de acuerdo a un sistema de puntuación en el cual el luchador mas dominantes consigue la victoria, comprende técnicas de estabilización de las posiciones en las que es posible aplicar una palanca y salidas o escapes elementales de estas posiciones.

 

De esta forma aprenden los niños desde el comienzo a moverse en postura de combate y aumentan las capacidades motrices y de coordinación de todo el cuerpo Empujar, tirar y presionar el cuerpo del compañero de entrenamiento funciona como entrenamiento que permite el desarrollo muscular y una mayor movilidad de los jóvenes deportistas.

 

A través del contacto corporal constante con el campanero de entrenamiento, los practicantes aprenden el respeto por el otro y la responsabilidad.

 

Aprenden sus limites físicos y adquieren confianza en las técnicas aprendidas.

 

La entrada en calor con juegos basados en nuestra disciplina y ejercicios de lucha cuerpo a cuerpo fortalece los efectos corporales positivos del entrenamiento y el trabajo en equipo.

 

Luta Livre es el deporte ideal para los niños.

 

Las escuelas de ELLO/ILLO que ofrecen el programa ALL-Junior a través de instructores especializados se pueden encontrar en el apartado “Contacto” usando la función buscar de su navegador de Internet.

 

En el siguiente video puede observar la opinión de distintos seminarios realizados con niños