MMa Boxing

MMA boxing es un programa de la Luta Livre Andyconda que se aplica a la situación de combate en pie que se entrenan como parte de la preparación para MMA.

 

El empleo de patadas y golpes certeros en la lucha en pie y el piso se encuentra un primer plano a lo largo del curso.

 

Las tecnicas de puños en MMA se diferencian de deportes de combate tradicional como el boxeo o Muay Thai por que se permiten mayor cantidad de variaciones.

 

Como por ejemplo golpes con el antebrazo, hombro, codo o la mano abierta están permitidos así como agarrar, apresar e inmovilizar al oponente.

 

En la situación de combate en suelo esta permitido patear y golpear con los puños.

 

Debido a que en el combate en suelo se utilizan músculos distintos a los de la lucha en pie, las técnicas de combate en suelo resultan particularmente provechosas ya que muchos de los grupos musculares usuales se ven bloqueados comenzar la estancia de combate en suelo.

 

En MMA Boxing se trabajara sobre esta situación particular aplicando golpes no convencionales, combinaciones de golpes de puno y piernas seguidos de lances o derribos.

 

El llamado “Ground and Pound” (golpes en la etapa de combate en suelo) se entrenara en posiciones especiales que se adquieren a partir de elaboraciones técnicas.

 

El programa de MMA Boxing abarca ademas, del entrenamiento técnico con el compañero, una fase de entrenamiento con bolsas de box, focos y muñecos de lucha para que el practicante pueda aplicar las técnicas adquiridas con plena potencia.

 

El equipamiento de protección para este tipo de entrenamiento es muy importante. Se necesitara: protector bucal, protector inguinal, guantes de boxeo gruesos, guantes de MMA, rodilleras, protectores de tibia, coderas y eventualmente cabezal de box.

 

Las academias de Luta Livre Andyconda que ofrecen el curso de MMA Boxing, están listados en el apartado “Contacto”.

Por favor utilize la función buscar en su navegador de Internet para encontrar una de nuestras academias cerca de su domicilio.

 

En el siguiente video recopilamos un algunas de las impresiones de los participantes del curso MMA Boxing.